5 de noviembre de 2011

ALMERIA CON NIÑOS: Antiguos decorados de películas del oeste en el desierto de Tabernas


Tabernas se encuentra en la provincia de Almería, a 29 km de la capital de provincia; Almería. Su escasa tasa media de precipitación anual hace que sea una de las poblaciones más secas de Europa. Se llega por la Carretera Nacional 340a a la que se accede por las autovías de Granada (A-92) o del Mediterráneo (A-7). 

Una de las atracciones turísticas típicas son los antiguos decorados donde se rodaban las películas del spaghetti western (coproducciones italo-españolas). Minihollywood es el más conocido y el más completo al haberse transformado en un parque temático con zoo incluido. Después de que Sergio Leone rodase con Clint Eastwood “Por un puñado de dólares”, mandó construir en 1965 el poblado oeste de Mini-Hollywood donde ambientó su segunda película “La muerte tenía un precio”, que supuso un éxito de taquilla, al igual que la siguiente que rodó “El bueno, el feo y el malo”, entre otras. Además de poderse ver el poblado oeste con los decorados (oficina del sheriff, salón, banco, la barbería, la funeraria), el jardín de cactus y los espectáculos (show del oeste en la plaza y baile del can can en el salón), tiene una reserva zoológica y zona acuática. Para los cinéfilos, también hay un museo del Cine y de Carros.



Para los niños sin duda alguna lo más divertido del Poblado oeste es ver el espectáculo en la plaza, y la posibilidad de montar en uno de los caballos que representan el show.


Alex de la Iglesia aprovechó los decorados para rodar 800 balas.
En el desierto de Tabernas también se han rodado películas que nada tienen que ver con el western como Cleopatra o Lawrence de Arabia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...