9 de diciembre de 2011

BUCEO EN EL MAR ROJO (EGIPTO)

El Mar Rojo es uno de los mejores sitios del mundo para bucear y uno de los destinos favoritos de buceadores de todo el mundo. Prácticamente toda la costa egipcia del Mar Rojo está habilitada para el buceo, existiendo 3 zonas con infraestructura turística:
1.- Sinaí: Sharm el Sheik y Dahab
Sharm el Sheik es una ciudad creada para el turismo donde se puede disfrutar de buen buceo y una animada vida nocturna en Naama Bay. Desde Sharm hay excursiones al Parque Nacional de Ras Mohammad y el estrecho de Tirán, con espectaculares inmersiones donde la vida submarina es desbordante. Otra de las excursiones famosas es el pecio Thistlegorm, un buque hundido en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.  
                                                                               Estrecho de Tirán
A 95 km de Sharm el Sheik se encuentra Dahab, con un ambiente un tanto hippy. Son típicos los paseos a camello y las tiendas de beduinos en la playa que ofrecen té y un sitio donde descansar después de las inmersiones. La vida submarina de Dahab tiene gran concentración de coral en excelente estado de conservación y una de las mejores inmersiones del Mar Rojo, el “Blue Hole”.


2.- Hurghada, El Gouna y Safaga
Más barata que Sharm pero más masificada, se encuentra Hurghada.
Uno de los puntos más importantes para muchos buceadores es la cercanía con el estrecho de Gubal, donde se encuentran algunos de las arrecifes más bonitos del mundo.

                                                                desierto a las afueras de Hurghada
3.- Marsa Alam, Hamata
Los arrecifes de Deadelus y Elphistone están considerados como una de las 10 mejores inmersiones del mundo.
A 40 km de la ciudad pesquera Marsa Alam se encuentra Port Ghalib, pensado para atraer a todo tipo de turistas, no solo a los buceadores y se está desarrollando un plan turístico para organizar excursiones a playas salvajes y al desierto.

En cuanto al alojamiento, los hoteles suelen ser resorts con su propia playa, todo tipo de comodidades, actividades pensadas para quien disfrute del turismo del “todo incluido” y muchos de ellos, su propio centro de buceo. Si no pensáis hacer un crucero de vida a bordo, a la hora de elegir el hotel, intentad coger alguno en el arrecife, haciendo snorkel a veces se ven bastantes más peces que buceando y hasta algún que otro tiburón ballena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...