17 de enero de 2012

AUSTRALIA: Al norte de Queensland

Queensland es uno de los estados de Australia. Se encuentra al noreste del país. Recorrimos parte del norte; desde Cairns hasta Cape Tribulation.
Cairns está situada en la costa este de la Península del Cabo York. Es un destino turístico muy popular por la Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional Daintree y su clima tropical (lo malo es que suele sufrir ciclones de noviembre a mayo).
La ciudad recibe su nombre de un antiguo Gobernador de Queensland. Fue fundada en 1876 y se formó para servir a los mineros que iban en dirección a la mina de oro del río Hodgkinson, pero se estancó su desarrolló con el descubrimiento de una ruta más fácil por Port Douglas. Más tarde se convirtió en puerto importante  para la explotación de productos como la caña de azúcar, metales, minerales y productos agrícolas de los alrededores.
Llegamos hasta Cairns en avión desde Sydney siendo nuestra intención hacer de la ciudad nuestro centro base para movernos por la zona. Cambiamos de opinión siguiendo el consejo de unos lugareños y tras pasar 1 noche en Cairns, en el típico hotel mochilero, Calypso Inn, nos trasladamos a Palm Cove.
Palm Cove está a 30 minutos en coche de Cairns. Es un pueblecito veraniego muy agradable.
Buscando alojamiento dimos con una casa en una zona residencial al lado de la playa donde alquilaban habitaciones. Los dueños eran un matrimonio neozelandés de jubilados que pasaba los veranos en su casa de Palm Cove. Nos gusto tanto el sitio y los dueños, que allí nos quedamos. Lo cierto es que fue como estar en casa, nos trataron como a sus hijas, integrándonos en la vida familiar. Nos recomendaron ir hacia el norte por sus playas y su exuberante vegetación. 
Teníamos claro que queríamos bucear, y saltar en paracaídas antes de nada por lo que el primer día en Palm Cove contratamos con una agencia de aventuras; Jump the beach, un salto en paracaídas en la paradisíaca playa de Mission Beach.
Nuestro segundo día lo dedicamos al buceo, hicimos un par de inmersiones sencillitas a no más de 16 metros en Hasting Reef (Cairns). Aparte de la cantidad de vida marina que vimos (aunque no creo que fuese mucho más de lo que vieron los que hicieron snorkel), me llamó la atención el trato y la profesionalidad de la agencia de buceo.
El tercer día nos fuimos en coche a Kuranda y Port Douglas. Fue en Kuranda donde vi los únicos koalas y canguros de todo el viaje que hicimos por Australia. Port Douglas es otro sitio típico de veraneo donde decidimos pasar la noche. El día siguiente lo pasamos en plena naturaleza; para empezar el día fuimos a dar un paseo por la selva de Mossman Gorge, que se encuentra al sur del Daintree National Park. Hay un puente que cruza el río y lleva hasta un sendero circular aunque se pueden hacer varias caminatas por el bosque.
Luego acabamos en un sitio espectacular; Cape Tribulation, que se encuentra a unos 110 km de Cairns y también está dentro del Daintree National Park. Su nombre se lo puso James Cook por que fue ahí donde empezó a tener ciertos problemillas.
El resto de los días volvimos a casa de nuestros caseros neozelandeses y los pasamos haciendo vida en Palm Cove, disfrutando de su playa, de su gente, de los restaurantes, de sus conciertos musicales y su vida nocturna.
Más información:








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...