29 de marzo de 2012

ALOJAMIENTOS ORIGINALES EN EUROPA DONDE DORMIR CON NIÑOS I


En estos últimos años se ha puesto de moda el camping de lujo (glamping) que incluye dormir en un árbol, en un tipi, en un carromato, o en una granja. Os dejo una selección de sitios por Europa no excesivamente caros y con opciones a hacer actividades divertidas con niños. 
1.- Parque de Montozarbres (Francia)
En el corazón de los Pirineos Orientales y cerca de la frontera española, en Prats-de-Mollo-la-Preste, se encuentra el Parque de Montozarbres, un lugar situado en pleno bosque donde se puede practicar vivac, hacer un recorrido acrobático con pasarelas entre las ramas, tirolinas, bungee y paintball. A parte del vivac, ofrece otras opciones de alojamiento como es una cabaña en un árbol. El parque está abierto de abril a octubre y los precios de la cabaña por noche rondan los 85 euros.
En España tenemos un parque parecido situado en Gerona, Cabanes als arbres. Los niños solo pueden dormir en las cabañas a partir de los 10 años.

2.- Camping Hertshoorn (Holanda)
Se encuentra cerca del pintoresco pueblo de Garderen y está pensado para familias con niños. Uno de los alojamientos que ofrece son tiendas de campaña colgadas de un árbol. La tienda, que tiene capacidad para 4, cuesta 55 euros.


3.- Les Roulottes (Francia)
Se encuentra en el Valle del Loira, a 1 hora y media de Paris y está compuesto por 3 vagones gitanos remodelados. Las caravanas están abiertas desde Abril a finales de Octubre.
Precios a partir de 60 euros por caravana.


4.- El hotel Kolarbyn (Suecia)
Es el hotel más rústico de Suecia y se encuentra a 2 horas de Estocolmo.
Entre las actividades que ofrece el hotel se incluyen excursiones guiadas por el bosque para observar los alces o ver los lobos de noche, montar a caballo y paseos en canoa por el lago.
El hotel está abierto desde principios de mayo hasta finales de septiembre.Precio 40 euros por adulto y 18 euros por niño en una cabaña en el bosque y a orillas de un lago.


5.- The 4 winds lake land tipis (Inglaterra)
Se encuentra en Cumbria, al noroeste de Inglaterra y tiene 2 campings donde se puede dormir en las típicas tiendas de indios americanos. 1 tipi para 4 personas cuesta unos 500 euros la semana.


6.- Walnut Tree Farm (Portugal)
A un cuarto de hora de las famosas playas del Algarve se encuentra The Walnut Tree Farm donde se puede escoger entre dormir en una yurta, en una cabaña en un árbol y en una granja. La cabaña, con capacidad para 2, cuesta 60 euros por noche y la yurta, donde caben 4 personas, 80 euros.


7.- Nailey Farm (Inglaterra)
La Granja se encuentra cerca de Bath y a unas 2 horas en coche de Londres. Las actividades a parte de las tareas típicas de la granja son montar a caballo, visitas a castillos, a las termas de Bath e incluso aprender inglés en el pueblecito de al lado. Los precios están en torno a 800 euros la cabaña para 2 familias durante 1 semana.







8 comentarios:

  1. Lo cual quiere decir, que no hace falta ir a las Gili de Indonesia o las Phi Phi de Tailandia para disfrutar de la naturaleza y tal.......pero somos así.
    La foto de la cerda (que mal suena) con sus cerditos es impagable :).
    Buen post
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gildo.
    Cierto, y con lo que sufrimos en el barco que nos llevó a las Gili... si no fuera por que me encanta la cultura asiática e irme lo más lejos posible, me quedaba en Europa....

    ResponderEliminar
  3. Interante propuesta, que hay que tener encienta!!
    Muchas gracias!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por el comentario. A mi me parece buen plan tanto para niños como para los padres y sobretodo estar al aire libre. Saludos!

      Eliminar
  4. Qué chulos los sitios!!! Si incluso me gustan para ir yo con mi chico! Aunque veo que por los precios están más pensado para ir más gente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, están genial también para ir en plan romántico y en algunos sitios hay alojamiento para 2.
      Saludos, ;-)

      Eliminar
  5. Que interesante, llevo un rato navegando por tu blog, he entrado buscando informacion de Denia y mira donde he acabado? Me encantan todos estos alojamientos, que pena que no haya mas iniciativas como estas en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debería haber más en España, supongo que poco a poco iremos encontrando más alojamientos de este tipo, :-). Gracias por el comentario. Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...